Alba Céspedes

Descripción

ALBA CÉSPEDES

Cantante, guitarrista y compositora, Alba Céspedes está formada en guitarra clásica, composición, informática musical y armonía.

Con 10 años sus padres la regalan su primera guitarra eléctrica, y ya nunca dejará este instrumento. Su formación vocal es paralela a la instrumental.

Tras pertenecer a varias bandas, con 16 años fundó la suya propia en calidad de voz y guitarra principal, a la que llamó Sons Of Rock y con la que grabó su primer EP homónimo.
En 2008 ganaron el concurso Destino Rock In Rio, que les llevó a tocar en el prestigioso festival, compartiendo cartel con Amy Winehouse, Jamiroquai y Loquillo. Ese mismo año grabaría un nuevo EP titulado «The Police Is At My Door» y posteriormente vendría un LP «Rock Your Soul» (2010) y un tercer EP llamado «Jugando Con Fuego» (2012). Este último contando con la producción de Nigel Walker y la esponsorización de Red Bull España.

Con Sons Of Rock ganó más de 20 concursos a nivel nacional e internacional. Ha compartido tablas con Revolver, Orishas, Amaral, Leiva, Delinqüentes, Raimundo Amador, La Fuga, Celtas Cortos, Saratoga, etc.

En 2012 una de sus canciones (My Name Is Lucille) dedicada a B.B.King fue incluida en la BSO de la película “Moving Day”, una producción canadiense dirigida por Mike Clattenburg.

En 2014, estrena single + videoclip titulado “Alone In The Dark”, que cuenta con versión en inglés y español, y con la colaboración de José Antonio Rodríguez a la guitarra flamenca, Fernando Mainer al bajo y Óscar Losada a la batería. Está disponible digitalmente en las plataformas iTunes, Spotify y Amazon.

DISCOGRAFÍA ALBA CÉSPEDES

discografia acespedesb

ABIERTA CONTRATACIÓN