Antología del Bolero

Información

Descripción

ANTOLOGÍA del BOLERO
Un recorrido por las canciones más bellas y emblemáticas de la historia del bolero
con LOS SABANDEÑOS
El espectáculo incluye, además, un repaso por los mayores éxitos de su carrera

Han transcurrido más de 50 años desde que Los Sabandeños comenzaran su actividad, manteniendo una labor musical ininterrumpida, reflejada en más de 70 trabajos discográficos; un valioso archivo sonoro que recoge parte del legado tradicional, además de canciones de creación propia y versiones adaptadas. No sólo han abordado los distintos géneros que componen el variado repertorio folklórico canario sino que, paralelamente, se han dedicado a difundir el rico cancionero latinoamericano y, más recientemente, el bolero. Tal ha sido el impacto de la trayectoria sabandeña, que se han convertido en un obligado punto de referencia para la música tradicional, que va más allá del ámbito canario, habiendo acumulado numerosas distinciones, premios y reconocimientos en este tiempo.

Fuera del Archipiélago Canario, Los Sabandeños han llevado su música con gran éxito por toda la geografía nacional y han realizado conciertos  en Bélgica, Italia, Portugal, Estados Unidos, México, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina o Colombia. Sus discos, con más de 2.000.000 de copias vendidas, han sido editados en muchos de estos países, además de Japón.

Sus últimos trabajos han contado con destacadas colaboraciones de la talla de Alfredo Kraus, Eduardo Falú, Armando Manzanero, Silvio Rodríguez, María Dolores Pradera – con la que obtuvieron una nominación a los Grammy Latinos con su disco ‘Te canto un bolero’-, Pablo Milanés, Daniel Viglietti, Mario Benedetti, Francisco Rabal,  Olga  Guillot, Alberto Cortez, Luis Eduardo Aute, Ana Belén, Mercedes Sosa, Caco Senante, Pedro Guerra, Carlos Aguirre o Soledad Giménez.

Durante los años se han sucedido las giras y conciertos multitudinarios en infinidad de  ciudades, tanto en la península, como en otros países y, cómo no, en Canarias.

Los Sabandeños son, sin duda, el mejor grupo folklórico nacional con mayor proyección internacional.

 

ABIERTA CONTRATACIÓN