El Consorcio y Los Sabandeños. Las Palmas de Gran Canaria

Fecha: 5 / Oct / 2019
Hora: 20:00 h.
Dirección: Avda. Príncipe de Asturias, s/n, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
Compra Ahora

El Consorcio y Los Sabandeños – Las Palmas de Gran Canaria

Auditorio Alfredo Kraus

VENTA DE ENTRADAS

Auditorio Alfredo Kraus

Taquilla del Teatro Pérez Galdós
Precio: 35, 40 y 45 € (más gastos de gestión)

Para presentar a El Consorcio es inevitable remitirse a Mocedades, ya que todos sus integrantes pertenecieron a ese grupo, la única formación hispana que ha vendido un millón de copias de un sencillo cantado íntegramente en castellano. Joyas como “Tómame o déjame”, “El vendedor”, “La otra España”, “Qué pasará mañana”, “Secretaria”, “Quién te cantará”, “Desde que tú te has ido”, “Amor de hombre”, “Dónde estás corazón” “Le llamaban loca” y muchas más, marcan su extensa e intensa trayectoria con cuatro décadas de historia de la música española.
El Consorcio está formado por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga, y Carlos Zubiaga, todos ex-Mocedades.

El tiempo pasa, pero lo que queda son sus magníficas voces, con un empaste y una calidad sin igual, puestas al servicio de unas canciones imperecederas. El Consorcio, como antes Mocedades, es el grupo vocal por excelencia de nuestro país.

Los Sabandeños

Han transcurrido 50 años desde que aquel grupo de amigos del entorno universitario de La Laguna, decidiera formalizarse como agrupación e iniciara una labor musical ininterrumpida, reflejada en más de 95 trabajos discográficos; un valioso archivo sonoro que recoge parte del legado tradicional, además de canciones de creación propia y versiones adaptadas. No sólo han abordado los distintos géneros que componen el variado repertorio folklórico canario sino que, paralelamente, se han dedicado a difundir el rico cancionero latinoamericano y, más recientemente, el bolero, que para los estudiosos se ha conformado ya como un género propio de la música tradicional latina. Tal ha sido el impacto de la trayectoria sabandeña, que se han convertido en un obligado punto de referencia para la música tradicional, que va más allá del ámbito canario.